Construcción impulsa economía en Ecuador

04 October 2011

La construcción, el comercio y la industria manufacturera fueron los sectores que más aportaron al desarrollo de la economía ecuatoriana durante el segundo trimestre de 2011, periodo en el que el PIB nacional creció un 8,9% con relación al mismo periodo de 2010.

"Por segundo trimestre consecutivo, la construcción pública y privada continúa dinamizando la economía, destacó el presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja", según consigna El Telégrafo.

El PIB No Petrolero registró un crecimiento anual del 9,8%, cifra que está vinculada a la inversión pública y privada realizada en el país, y que en el segundo trimestre del año se ubicó en el 17,2%. Eso también ha permitido que el consumo en los hogares se eleve en un 6,9%, en el mismo periodo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES