Utilización de método de muros de hormigón fue determinante para el premio al fundador de MRV.

Rubens MRV

Rubens Menin

Rubens Menin, el fundador de la constructora brasileña MRV Ingeniería, ha sido galardonado Empreendedor del Año 2018 por la consultoría internacional británica EY (parte del grupo Ernst & Young). Su reconocimiento fue justificado por el hecho de que MRV se ha especializado en la construcción de edificios residenciales destinados a sectores de menores ingresos en la sociedad brasileña, muchas veces a través del programa Mi Casa Mi Vida.

Menin es ahora el primer empresario sudamericano a recibir el premio de Empreendedor del Año por la EY. “El panel de juzgadores fue sensibilizado por su espíritu empresarial e innovador en el propósito de buscar una sociedad más justa e igualitaria”, dijo el presidente de los juzgadores Jim Nixon.

Para el fundador de la MRV, el galardón fue el reconocimiento del sueño de toda su vida profesional. “A lo largo de mi vida, he buscado el sueño de traer la dignidad de la propiedad inmobiliaria a aquellos para quien esto siempre ha sido un sueño inalcanzable. Estoy orgulloso con este reconocimiento, pero el trabajo no se detiene aquí. La industria de la construcción está bien posicionada para tener un impacto todavía más positivo”.

Muros de hormigón

muro hormigon

Obra residencial hecha con el método de muros de hormigón.

MRV fue una de las primeras constructoras de Brasil a adoptar el método de construcción por muros de hormigón, que industrializa la obra residencial y reduce las pérdidas financieras y de tiempo con la construcción, facilitando la adquisición a menores costos.

EY reconoció el uso del método de muros de hormigón en su mensaje sobre el vencedor. “La busca por innovación siempre fue parte del método de Rubens. Por ejemplo, MRV ha aplicado un método de muros de hormigón que es económico, flexible y sustentable. Este método permitió a MRV disminuir el uso promedio de mano de obra de 12 a 3,5 trabajadores, mientras conseguía levantar un edificio de cuatro pisos con 16 departamentos en tan solo 10 días”.

Hasta la fecha, MRV ha entregado más de 320.000 casas y departamentos en Brasil, y hoy en día tiene 214 sitios de trabajo activos, con un promedio de 398 unidades residenciales en cada uno, de acuerdo con EY.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas