elev bras trisul

La respuesta de las empresas a situaciones de crisis suele determinar su supervivencia. Y es así que una constructora de Brasil, que actúa en el mercado de edificaciones residenciales, está sorteando el persistente mal momento de la economía del país. Trisul ha adoptado técnicas para industrializar su proceso constructivo de manera a agilizar los trabajos y aumentar su productividad.

El proyecto Elev Brás, conjunto de dos torres con total de 400 departamentos en la ciudad de São Paulo, fue el primer contrato en donde Trisul ha puesto a la prueba su modelo de construcción industrializada. La obra tenía plazo de 24 meses, pero luego de implementar el sistema de construcción agilizada, la obra se va a entregar en 15 meses.

La idea de construcción industrializada de Trisul no se resume a la utilización de prefabricados, aunque sí los aplique en algunas etapas. Lo más interesante en su sistema es la asociación hecha con empresas proveedoras de insumos y partes de la obra para proveimiento de soluciones customizadas.

Por ejemplo, el fabricante brasileño de equipos eléctricos WEG participó de Elev Brás diseñando el sistema eléctrico estandardizado para los departamentos, y proveyó 400 kits cerrados con todo el material de electricidad listo para instalación. Cuando se termina el hormigonado de un piso, los kits son izados por grúas hacia los departamentos, y se los instalan.

Idea similar fue aplicada a la parte hidráulica, en donde el proveedor envía kits cerrados con toda la cañería necesaria por departamento, listos para instalación. Otras soluciones más conocidas prefabricadas, como separación de ambientes internos y placas de hormigón para fachadas, complementaron el sistema.

Con ello, Trisul logró además reducir el desperdicio de recursos materiales en la obra, racionalizando los costos mientras puede entregar más rápidamente el trabajo a los clientes compradores.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters