Constructora pequeña aumenta ganancias con mezcladora Putzmeister

04 October 2013

Machine

Machine

Una constructora dedicada a obras de pequeño y mediano porte del interior del estado de Sao Paulo, en Brasil, está viendo sus ganancias creciendo mucho luego de invertir en una bomba mezcladora Putzmeister MP-25.

La empresa Santos e Oliveira está en la pequeña ciudad de Piracaia, donde se ha especializado en obras residenciales y comerciales, además de espacios polideportivos y paisajismo.

En la busca de soluciones para reducir el desperdicio de material, la empresa decidió invertir en el equipo Putzmeister y no se arrepiente.

“La MP-25 redujo a prácticamente cero las pérdidas de mortero, en cinco veces el tiempo de trabajo y en un 30% los gastos con mano de obra”, reveló uno de los directores, el brasileño Lucas Oliveira.

La razón de tantos elogios es que la empresa solía ocupar métodos tradicionales, preparando el mortero sobre el suelo y aplicándolo manualmente con espátulas.

Para llegar a una idea de la transformación traída por la tecnología incorporada, ahora la empresa tiene la capacidad de revestir dos casas de 70 metros cuadrados a cada día, lo que le posibilita entregar cuatro casas al mes.

La empresa compró el equipo hace un año, pero en el primer mes de uso la máquina se había pagado, una vez que el excelente desempeño trajo nuevos clientes y contractos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES