Consumo de cemento crecerá en Perú

20 January 2017

La Asociación de Productores de Cemento de Perú (Asocem) estimó que tras la caída en la producción de cemento de 3% en 2016, esta se recuperará en 2017 (el año pasado se produjeron 10,1 millones de toneladas).

Este buen rendimiento se deberá principalmente al destrabe de las inversiones del sector público y la recuperación de la inversión privada. Claves serán la reactivación de dos proyectos, el del Gasoducto Sur Peruano y el de la Línea 2 del Metro de Lima, según Carlos Ferraro, director ejecutivo de Asocem.

“Para el 2017 el escenario es positivo, por las obras de infraestructura que se estima deben sumar US$20.000 millones y US$40.000 millones. Recuperaremos el espacio que hemos tenido tras dos años de caídas”, indicó el representante de la agrupación cementera. Ferraro destacó además que la industria del cemento está apostando hacia el mercado de los prefabricados o las llamadas “soluciones integrales”, bloques de cemento que se vienen usando en la construcción de centros comerciales, pero que también pueden aplicarse a puentes y estadios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES