Corea del Sur apuesta por Colombia

07 May 2019

Ambos países renovaron acuerdos a casi tres años de vigencia de su Tratado de Libre Comercio. 

corea y colombia

 

El pasado lunes, Corea del Sur y Colombia renovaron acuerdos de su TLC, que está pronto a cumplir 3 años de vigencia. Entre los objetivos está ampliar la cooperación en el ámbito de infraestructura TIC, energías renovables, comercio y educación. Estas fueron parte de las propuestas a las que se refirió en su visita el Primer Ministro sudcoreano Lee Nak-Yeon durante su intervención en el Foro de Negocios entre ambos países.

Durante su discurso, el mandatario destacó el trabajo que están realizando algunas empresas sudcoreanas en Colombia, como los trabajos de Hyundai en la planta de tratamiento de aguas residuales en la región de Antioquia, donde la marca es parte del Consorcio Aguas de Aburrá HHA, a cargo de la construcción de la planta. No conforme con lo anterior, señaló que “quisiera proponer ampliar la cooperación en el ámbito de infraestructura entre ambos países”. En esa línea, Nak-Yeon, mostró interés porque empresas del país asiático puedan ser parte de las obras del Metro de Bogotá.

 

Además, Ivan Duque, Presidente de Colombia, afirmó creer en la cooperación e inversión que “nos permitirá mejorar en infraestructura y conectar nuestro territorio”. Además, Duque destacó el apoyo de Lee para que Colombia sea admitida en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES