El rubro de las maquinarias para la construcción registra un alza en ventas superior en un 10% respecto del mismo mes de 2017.

maquinarias

Un aumento de 10,6% en la facturación de la industria de máquinas y equipos registró el mes de julio, si se compara con el mismo mes de 2017. Esto, ocurrió gracias a las ventas a nivel interno, según señaló la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

“Es un indicador fuerte de que el sector productivo se está preparando para la reanudación del crecimiento en el rubro”, sostuvieron desde Abimaq. Pese a la pérdida de velocidad en la recuperación de la industria en los últimos meses, las empresas de igual forma están sustituyendo parte de su flota para modernizarse y ganar mayor eficiencia, de tal manera de diferenciarse frente a los clientes.

En julio, la facturación del sector superó los US$ 1.600 millones, considerando ventas internas y exportaciones. Esta cifra, si bien representa una pequeña baja respecto a junio, un 4,1% inferior; las cifras expuestas por Abimaq, hablan de un buen año, dado que en el mismo período de 2017 se había facturado 4,7% menos que en los primeros 7 meses de 2018.

En particular, las ventas internas brasileras registraron un alza de 11,7% respecto a julio del año pasado; mientras que las exportaciones cayeron un 3,3%. Las importaciones, en tanto, aumentaron un 21% en comparación con julio de 2017. Ahora bien, el déficit de la balanza comercial del sector -es decir, la diferencia entre lo que Brasil importa y lo que exporta- superó los US$ 694 millones en julio; en el acumulado de los siete primeros meses del año, totalizó US $ 3.040 millones, con un aumento del 26,4% en relación al déficit del período enero-julio de 2017.

No contentos con lo anterior, el aumento del uso de la capacidad instalada en esta industria subió del 71,8% al 77,3% en un año, “lo que es otro indicador positivo de las inversiones”.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters