Crecen las importaciones de equipos en Perú

10 March 2014

Construction site Lima

Construction site Lima

Datos oficiales del gobierno peruano dados a conocer esta semana muestran una vez más la vitalidad de la industria de la construcción en el país. Las importaciones de equipos e insumos de construcción a Perú aumentaron un 2,6% en enero en comparación con el enero de 2013. Por su parte, el sector de construcción representa un 5,1% del Producto Interno Bruto del país.

Ambos datos son del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El órgano nacional especificó que los países que exportan a Perú los bienes de capital en los cuales se encuentran los equipos de construcción se perfilan de la siguiente manera: China tiene el 22,1% del mercado, Estados Unidos el 20,3%, luego viene Alemania con el 6,7% y Brasil con el 4,3%. Por último aparece España, con 4,1% de las exportaciones de equipos que llegan a Perú.

La actividad de construcción viene creciendo con vigor en Perú. Lo prueba su proporción en el PIB nacional, que es del 5,1% de acuerdo al INEI. Manufactura, Minería, Hidrocarburos, Comercio y Agricultura son las actividades que están por encima de la construcción en el producto peruano.

Perú viene creciendo a tasas envidiables. En 2013, el número recién informado por el mismo INEI es del 5,3%. La construcción sigue la tendencia. En 2010 el sector alcanzó un crecimiento histórico del 17%, seguido de un 3% en 2011 y volviendo a registrar el 15% en 2012. El número de 2013 fue del 8,5%. La expectativa para este año no es distinta.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES