Cuba tendrá gigantesca terminal de contenedores

11 September 2013

El gobierno cubano tiene en construcción una gigantesca terminal de contenedores en el puerto de Mariel, una bahía de aguas profundas ubicada al oeste de La Habana. El proyecto, que pretende convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano, cuenta con una millonaria inversión de Brasil, la más importante inversión extranjera en marcha en la isla.

El grupo brasileño Odebrecht es el responsable por la ejecución de la ampliación del puerto de Mariel, a través de su subsidiaria independiente Compañía de Obras en Infraestructura (COI).

El complejo portuario cuenta con una inversión de cerca de US$900 millones, financiada en 80% por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil.

Se espera que, en diciembre, los primeros 700 metros del nuevo muelle estén terminados y que, en 2015, la nueva instalación, inicie un nuevo escenario para el comercio marítimo en la Cuenca del Caribe, recibiendo los gigantescos buques conocidos como Post Panamax.

La terminal de contenedores, que tendrá capacidad para hasta un millón de esos portadores, es el núcleo de lo que será la Primera Zona Especial de Desarrollo (ZDE) del país, con unos 465 kilómetros cuadrados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES