Demanda por cemento en altibajos en el primer semestre

09 September 2019

La demanda por cemento ha observado tendencias distintas a lo largo del primer semestre en todo mundo, de acuerdo con un reporte de la consulta CW Research.

El consumo de cemento ha subido con fuerza en Perú, pero se contrajo en mercados como Argentina y Arabia Saudita.

En Perú, la demanda por cemento creció un 3% sobre el primer semestre del año pasado, y quedó en cerca de 3,5 millones de toneladas.

Los especialistas afirman que el mercado está saludable y positivo en Perú, con la construcción muy activa tanto en el mercado de infraestructura como en lo que es inmobiliario residencial y comercial.

“Con un PIB estimado en 3,9% de crecimiento este año, Perú ofrece una buena perspectiva para la industria cementera”, dijo Carolina Pereira, de CW Research.

Por su parte, en Argentina, la empresa de investigación económica dijo que el mercado de cemento ha caído un 8% en el primer semestre, comparado con el mismo período del año anterior.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES