Detienen construcción de gasoducto mexicano

15 February 2017

Debido a un amparo presentado por comunidades, se ha detenido la construcción de un gasoducto de 17 kilómetros en Tula, Hidalgo, México, que llevaría gas natural a una planta de generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El proyecto, a cargo de la canadiense ATCO, involucra una inversión de US$50 millones.

El ramal de gas natural que construye la firma norteamericana debió entrar en operación comercial en agosto de 2016, pero la obra no está concluida. Según los especialistas, este litigio puede durar hasta dos años. Estos señalan que el sistema legal mexicano define que los amparos se dan de inmediato y sin análisis previo, lo que permite a comunidades indígenas o terratenientes agrarios presentar un recurso legal y con ello detener inversiones como las de ATCO.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES