Thomas Schmidheiny y Bertrand Collomb no serán candidatos a reelección para el consejo.
Los dos directores con más tiempo en servicio ejecutivo en LafargeHolcim, Thomas Schmidheiny y Bertrand Collomb, decidieron no candidatearse para una reelección a sus cargos en el próximo encuentro anual de la compañía en 8 de mayo.
Schmidheiny – que fue CEO de Holcim – ha trabajado con la compañía por los últimos casi 50 años en distintas funciones, y llegó al consejo. Luego de la fusión de Lafarge y Holcim, se ha vuelto miembro del consejo de LafargeHolcim en 2015. Permanecerá como uno de los principales accionistas del grupo.
En reconocimiento a sus muchos años de servicio, el consejo de directores de LafargeHolcim decidió nombrar Schmidheiny presidente honorario del grupo.
Por su parte, Bertrand Collomb se unió a Lafarge en 1975. Después de servir en distintas posiciones de gerencia, incluso las operaciones de Norteamérica, fue presidente y CEO de Lafarge entre 1989 y 2003, y presidente hasta 2007, y luego director hasta 2012.
Fue nombrado presidente honorario de Lafarge en 2007, y se juntó al consejo de LafargeHolcim en 2015.
Todos los demás miembros del consejo de directores serán presentados para reelección. Son ellos: Beat Hess, presidente; Oscar Fanjul; Paul Desmarais Jr; Patrick Kron; Gérard Lamarche; Adrian Loader; Jürg Oleas; Nassef Sawiris; Hanne Birgitte Breinbjerg Sørensen; y Dieter Spälti.
De acuerdo com LafargeHolcim, con la jubilación de dos de sus integrantes, el consejo será reducidos a sólo 10 miembros.