Modelos de rodillos compactadores entregan números muy positivos de venta internacional.

dynapac CP1200_21x28cm

CP1200

La marca de equipos viales Dynapac dio a conocer que la exportación de los tres modelos de rodillo compactador fabricados en su unidad de Brasil está creciendo significativamente en los últimos años.

En la fábrica de Sorocaba, estado de São Paulo, Dynapac manufactura los modelos CP1200, CP1200W (rodillos de neumáticos) y CT3000 (rodillo de pata de cabra con ruedas independientes y eje articulado).

Entre 2017 y 2018, los dos modelos de neumáticos vieron sus exportaciones creciendo un 48%. En el primer trimestre de 2019, la venta internacional de los dos modelos anotó un 100% de crecimiento en comparación al mismo período del año pasado.

Los modelos de neumáticos vienen ganando atención y ventas en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y otros países de América Latina. Mientras que el modelo CT3000 empieza a hacerse presente en los mercados de Asia.

RCE_CT3000_full

CT3000

“Hemos vendido para Indonesia en el año pasado y también tenemos demanda de Tailandia”, afirma el analista de exportación de Dynapac Vinicius Lolatta Ferreira.

La ingeniería de la unidad en Brasil fue responsable por la configuración de estos tres modelos de rodillo. “Los equipos diseñados y fabricados en América Latina nacieron de una necesidad que va más allá de la productividad y calidad. Tienen la robustez y durabilidad demandadas por un mercado en donde cada equipo tiene que trabajar mucho y en condiciones desafiadoras. Esto los autoriza para los mercados más competitivos del mundo”, dice Carlos Santos, gerente de producto y aplicación de la marca.

Dynapac hoy en día es parte del Grupo Fayat, conglomerado francés que actúa en distintos campos, incluso la industria de máquinas de construcción.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters

Temas