Ecuador adjudica obras en Puerto de Manta

22 August 2014

Puerto de Manta Ecuador

Puerto de Manta Ecuador

La constructora brasileña Odebrecht se adjudicó la licitacón de la primera fase de ampliación del Puerto de Manta, en Ecuador (foto). La obra tendrá un valor estimado de US$175 millones, sin embargo, la cifra podría cambiar dado que aún existen negociaciones entre Odebrecht y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

El proyecto, consiste en la construcción de tres puestos de atraque de 200 metros cada uno con un calado en marea baja de 12 metros y de un cuarto puesto, esta vez de 403 metros para la terminal de contenedores con un calado de 16 metros.

Los trabajos de ampliación y mejorías del Puerto de Manta, son parte de un plan estratégico del presidente Rafael Correa, que busca aumentar la competitividad del comercio exterior del país. A ese respecto, Correa también anunció recientemente la construcción, a través del sistema de concesiones, de un nuevo puerto en Posorja, al oeste de Guayaquil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES