Ecuador anuncia plan vial de US$2.277 millones

14 October 2013

Ecuador Road

Ecuador Road

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo público el proyecto de construir importantes carreteras en su país. Prometió la entrega de la primera fase de las obras para el año 2017.

Según Correa, las obras viales en Ecuador van a construir 2.300 kilómetros de vías. La principal vía anunciada es el corredor Rumichaca – Quito – Huaquillas. Pero el presidente también dio relieve a las conexiones Santo Domingo y Esmeraldas; Manta y Portoviejo; Quevedo y Santo Domingo.

El monto de inversión, de acuerdo con Correa, es de US$ 2.277 millones. El modelo será el de concesión.

La ejecución de este plan vial hace parte de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA). Por este plan regional, se pretende que los países de América del Sur estén más conectados para crear ejes comerciales más efectivos.

De acuerdo con Rafael Correa, esta inversión podrá hacer que el puerto ecuatoriano de Manta se conecte con el puerto de la ciudad brasileña de Manaos, que está en el corazón de la Amazonía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES