Ecuador crea nueva norma para la construcción

14 March 2014

Entró en vigencia en Ecuador un nuevo sistema de reglas laborales para la industria de la construcción. La nueva regla prevé obligaciones de registro junto al Estado de todos los trabajadores y empresas de construcción. El plazo de adecuación a la normativa es de 180 días contados desde la vigencia, que comenzó el 13 de marzo.

Cada constructora deberá registrarse en el Ministerio de Relaciones Laborales, especificando cada proyecto, obra en curso y etapa de desarrollo de todos sus emprendimientos, además de los nombres de los trabajadores contratados en cada servicio.

Para los trabajadores la normativa exigirá registro con varios datos personales además de datos bancarios relacionados a la cuenta en que recibe su sueldo. Luego de registrarse, el trabajador recibirá una tarjeta laboral que le acreditará como “trabajador de la construcción”. El ministerio tiene en su página web los formularios para ambos registros. La misma normativa deberá llegar a otros sectores de la economía ecuatoriana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES