Ecuador pronto dará luz verde para trabajos de ampliación en tres puertos marítimos

06 August 2013

Puerto Guayaquil

Puerto Guayaquil

Ecuador está planeando la ampliación de sus puertos de Guayaquil, Manta y Esmeraldas, para que alcancen una capacidad de movimiento de 50 millones de toneladas de carga cada uno, así lo dio a conocer recientemente el presidente de ese país, Rafael Correa.

El mandatario indicó que se está trabajando en la coordinación y planificación de esto trabajos. Ya se están realizando los estudios para la reubicación del puerto de Guayaquil y la ampliación de su capacidad, mientras que en Manta se llevará a cabo una intervención urgente para lograr un calado de 15 metros de profundidad. El costo de esta intervención será de alrededor de US$70 millones y se prevé que las obras empiecen este año y terminen al inicio de 2015.

Por su parte, el puerto de Esmeraldas también sería ampliado entre 2017 y 2018 para alcanzar las 50 millones de toneladas de carga.

Actualmente, el puerto de Guayaquil mueve 22 millones de toneladas de carga, el de Manta, tres millones de toneladas y el de Esmeraldas alrededor de 30 millones de toneladas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES