Ecuador proyecta inversiones viales en 2018

Se proyectan casi 10.000 kilómetros de mantenimiento y desarrollo vial en todo el país.

Para este 2018 se proyectan casi 10.000 kilómetros de mantenimiento y desarrollo vial en todo Ecuador. Es por eso, que el gobierno ha estado trabajando en la implementación de modelos de gestión para vías, puertos y aeropuertos; a su vez, están empeñados en encontrar inversión nacional y extranjera para solventar dichas obras.

Durante 2017 destacó el desarrollo del Plan Vial Azuay, con seis proyectos viales, que alcanzan más de 560 kilómetros, con una inversión de U$300 millones, en su primera etapa. Además, se inició la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja concesionado a DP World; la rehabilitación y ampliación del Muelle Internacional 2 del Puerto de Manta y el dragado del Puerto de Esmeraldas. Guayaquil cuenta ya con su Plan de Desarrollo Portuario que incluye la construcción del Quinto Puente sobre el Río Guayas, un corredor vial de 44 kilómetros, la mejoría de astilleros y la creación de bodegas para la logística portuaria.

En mantenimiento vial, se destinaron U$192 millones provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina para la conservación vial de 1.183 kilómetros en las provincias de Napo, Orellana, Manabí, Chimborazo, Esmeraldas, Cañar, Azuay y Guayas. También se iniciaron trabajos en la carretera E35, que conecta Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, incluyendo la terminación de la circunvalación de Otavalo y pasos peatonales en los puntos determinados con mayor accidentabilidad. La inversión supera los U$18 millones, mientras que, para mejorar la vialidad en el sur del país, específicamente para el corredor vial Río Siete-Huaquillas se destinaron US$23 millones. Además, se logró el financiamiento definitivo para el Tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca, por US$277 millones.

En 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecutará las obras del Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil incluyendo el dragado del Puerto y profundización del canal. En materia vial está el corredor vial Naranjal – Río Siete; la ampliación a cuatro carriles y la rehabilitación de la vía Santo Domingo – Quevedo. Otros proyectos son la vía Quevedo – Babahoyo – Jujan, de 94Km; los corredores Cumbe – Biblián, El Descanso – Gualaceo, y Bulcay – Paute; y la Plataforma Logística de Santo Domingo (Zona Ilca).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES