Obras costaron más de US$ 50 millones y abastecerán a más de 50 mil personas en dos provincias de Argentina.

embalse

Más de US$ 50 millones de dólares tuvo que invertir el gobierno argentino, para la ejecución de las obras del Embalse El Bolsón, proyecto enmarcado en el Plan Belgrano. La construcción de esta iniciativa ya entró en su etapa final, donde se están realizando los últimos acabados antes de entregar la obra. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, recorrió las obras que beneficiarán más de 50 mil personas, donde presenció el llenado de la estructura, el cual demorará cerca de un año. Cabe destacar que, además de proveer de agua potable y abastecer a la producción rural de la zona, el embalse impactará de manera positiva en las condiciones sociales y económicas del lugar, ya que podrá mitigar el impacto de las inundaciones del río Albigasta, ubicado en la divisa entre las provincias de Catamarca y Santiago del Estero. 

Embalse el Bolsón vio sus inicios por el año 2008, pero fue reiniciado el año 2016, donde se realizó un recubrimiento completo de hormigón, la toma, el puente, la instalación de cañerías y todos los procesos electromecánicos. “Estamos terminando con décadas de preocupación por si va a haber o no agua potable, o si vamos a tener riego para la producción agrícola y agua para la hacienda”, señaló Macri. 

El mandatario argentino, resaltó que las obras del Plan Belgrano están siendo un proyecto prioritario para su administración, dado que “hemos tratado de analizar cuáles son todas esas infraestructuras pendientes, las más importantes para priorizar y acelerar el crecimiento y el desarrollo de cada comunidad. Argentina será grande cuando cada provincia y región desarrolle todo su potencial”, enfatizó. 

En la línea del desarrollo, remarcó que “en Catamarca, han entrado 55% más personas que en 2015, por lo que en 2019 está proyectado iniciar el nuevo Aeropuerto Internacional de Catamarca”. A su vez, enfatizó en que se seguirán interviniendo y mejorando rutas en estas provincias, como en todo el país.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters