En 7 años Colombia construyó 254 puentes

13 February 2018

País vive trauma del colapso de puente Chirajara, pero sus logros en construcción de puentes son grandes.

puentes colombia

Desde 2010 a 2017 el Gobierno colombiano, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), construyó 254 puentes, entre los que se destacan: Loboguerrero-Buenaventura en el Valle del Cauca; los puentes sobre el río Putumayo y Guamuéz, en Putumayo; Piñal, Bendiciones y La Víbora; los que reemplazaron puentes antiguos.

El director General del Invías, Carlos Alberto García, detalló que además se encuentran en construcción el puente Pumarejo, entre los departamentos de Atlántico y Magdalena; el puente de Honda, en el Tolima; el Benito Hernández, en Cúcuta y el intercambiador de Versalles, en Quindío, entre otros.

En ese sentido, aseguró que de los casi 3.500 puentes que componen la red de caminos colombianos, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de concesiones departamentales y del Instituto Nacional de Vías, se identificaron 16 puentes que presentan algún desperfecto, lo que obligó a restringir su uso e inclusive ordenar el cierre total, garantizando la seguridad de los usuarios y facilitando las condiciones para su reparación.

Actualmente se construyen o reconstruyen algunos puentes afectados para reestablecer el tránsito normal. El ingeniero García Montes, dijo que el Invías adicionalmente ha instalado 19 puentes provisionales en reemplazo de estructuras existentes que tuvieron fallas en su mayoría causados por la ola invernal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES