En Brasil, RCO adquiere SITI

15 February 2017

SITI

SITI

Una adquisición promete mover el mercado de equipos para el hormigón en Brasil. El fabricante de centrales dosificadoras y silos RCO anunció la adquisición de SITI, tradicional fabricante (también nacional de Brasil) de hormigoneras.

SITI disputa el liderazgo del mercado brasileño de hormigoneras, con un 35% del total estimado de 12.000 camiones mezcladores de concreto en operación en el país. Además de producir hormigoneras, SITI también tiene una producción de grúas torre.

La adquisición, que no tuvo valores revelados, comprende toda la estructura del tradicional fabricante. Su fábrica en Mogi Guaçu, estado de São Paulo, tiene 22.000 m2 de área construida, pero el área por construir es casi tres veces más grande. Es así que RCO promete expandir las instalaciones y hacer crecer la producción.

Con la estructura actual, SITI puede producir mensualmente hasta 100 hormigoneras para camión y 4 grúas torre de mediana capacidad.

Pero con la optimización industrial que RCO promete hacer en las instalaciones, se prevé no sólo mantener la fabricación de este mismo volumen de hormigoneras como además aumentar en un 50% la fabricación de sus centrales dosificadoras y silos, que se venden tanto para el mercado doméstico como para otros mercados de América Latina.

RCO viene invirtiendo pesado en expansión en los últimos años, no obstante la gran crisis económica de Brasil. En el año pasado, anunció su entrada en el segmento de proveimiento de concreto mezclado para obras, con la empresa pre mezcladora FIT Concreto.

Ahora con la adquisición de SITI, RCO empieza a volverse un actor de gran magnitud en el mercado local y regional de equipos y soluciones tanto para la producción como el transporte del concreto. De acuerdo con el presidente de RCO, Carlos Donizetti, estos cambios deberán generar un ingreso de 140 millones de reales (cerca de US$ 47 millones) en 2018, lo que sería el triple de lo que ha ingresado la compañía familiar en 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES