España de ojos puestos en plan de México

04 September 2014

Ana Pastor

Ana Pastor

En visita oficial a México, la ministra española del Fomento, Ana Pastor (foto), puso las empresas estatales y privadas de su país a disposición del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para realizar los proyectos de su ambicioso plan de infraestructura.

Ana Pastor comentó específicamente el reciente anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el que podrá más que doblar la capacidad del DF de recibir pasajeros internacionales y seguramente representará más competitividad para el país.

La ministra española tiene ojos puestos en la posible participación de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), estatal que administra docenas de aeropuertos en España y algunos más alrededor del mundo y se configura como una empresa concesionaria de servicios aeroportuarios global. En su visita, Ana Pastor estaba acompañada del presidente de esta entidad, José Manuel Vargas.

La inversión anunciada para la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital mexicana asciende a más de US$ 9.000 millones. La agenda del proceso de licitación será dada a conocer antes del fin del año, de acuerdo al gobierno mexicano.

Crisis

Desde la derrocada de la economía española tras la crisis financiera, las principales empresas españolas de construcción y concesionarias de distintos servicios de infraestructura pusieron sus fichas en los países latinoamericanos para seguir generando negocios. Así es en Chile, Perú, Brasil, Colombia y ahora con el plan de infraestructura de México.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES