ETF hará nuevas líneas del metro de Santiago

22 October 2013

Santiago new underground lines

Santiago new underground lines

La compañía ETF, que pertenece al grupo francés Vinci, ganó los contratos de construcción y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de las dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile.

Esto supone la construcción de 75 kilómetros de vías con rieles y la correspondiente estructura de alimentación eléctrica de la red. Estos tramos son las líneas 3 y 6 del metro santiaguino. Además de la parte de servicio al público, la empresa tendrá que construir otros 15 kilómetros de línea para fines de depósito y mantenimiento del metro.

Los contratos prevén también la responsabilidad de ETF por estos tramos por un período de 20 años. El contrato que corresponde a la línea 6 empezará en febrero de 2017, mientras el de la línea 3 tiene fecha para junio de 2018. EL valor total de los servicios será de US$205 millones.

Las fechas están muy en el futuro porque todavía se están haciendo obras de excavación de los túneles para los nuevos tramos.

Las dos nuevas líneas van agregar al sistema de metro de Santiago 27 nuevas estaciones, que se conectarán con el sistema existente en distintos puntos y cubrirán regiones de la capital donde aún no está el servicio. Con las nuevas líneas, el metro de Santiago tendrá un total de 135 estaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES