Excon 2013 discute ciudades sustentables en Lima

03 October 2013

Excon 2013

Excon 2013

Entre el 1 y el 5 de octubre la capital peruana verá una grande feria de la industria de la construcción. Se trata de la Excon 2013, la Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción que este año llega a su 18 edición en el Centro de Exposiciones Jockey.

La feria es organizada anualmente por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Esta edición trae una temática hasta ahora inédita para el evento: "Ciudades con Vida - El Valor del Agua en las Ciudades de Hoy" es el eje central del encuentro.

Para llevar a cabo un buen debate respecto el manejo del recurso hídrico por las ciudades y su interfaz con nuevas técnicas de construcción, la Excon 2013 tendrá dos seminarios donde profesionales y representantes de la industria de la construcción discutirán soluciones innovadoras. Uno de ellos discutirá exactamente el valor del agua en las ciudades contemporáneas, su gestión y manejo. El otro tratará de profundizar la posibilidad de una construcción más cercana a prácticas correctas desde el punto de vista ambiental.

Pero más allá del debate teórico, la Excon 2013 se mantiene como feria de construcción, y así contará con 24 mil metros cuadrados de exposición y una intensa agenda de negocios. La CAPECO informó que 420 empresas expositoras estarán el Lima para el evento, siendo 100 de ellas extranjeras. Estarán en Perú compañías de Argentina, China, Colombia, Ecuador, España e Italia, entre otros países.

Estos actores tendrán la posibilidad de encontrar su camino de inversión en Perú por medio de una rueda de negocios que se está llamando Constru.pe, la cual tiene la expectativa de generar alrededor de 15 millones de dólares en ventas. Además de esta iniciativa, la exposición tendrá pabellones dedicados a seis subsectores de la construcción: equipos y maquinarias; constructoras y contratistas; edificadoras, inmobiliarias y servicios; equipamiento e instalaciones; acabados y materiales de obras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES