Expertos exponen sobre BIM en prestigiosa casa de estudios chilena

29 March 2017

Carolina Soto, directora ejecutiva del plan BIM, realizó una clase magistral para alumnos de la esc

Carolina Soto, directora ejecutiva del plan BIM, realizó una clase magistral para alumnos de la escuela de Construcción

Modelos centralizados y compartidos entre los distintos actores del proyecto es una de las características más relevantes del Building Information Modeling (BIM), la nueva forma de crear planes en la construcción. La incorporación de este software ha revolucionado la forma en que se construye, permitiendo importantes disminuciones en pérdida de tiempo y recursos durante el diseño y construcción de proyectos inmobiliarios.

En una clase magistral realizada a los alumnos de la Escuela de Construcción de Duoc UC, prestigiosa casa de estudios de Chile, la directora ejecutiva del plan BIM, Carolina Soto, aseguró que ésta es una nueva forma de presentar y crear proyectos de construcción que no sólo está basado en planos, “si no que en modelos centralizados compartidos entre los distintos actores del proyecto”. Además, agregó que “BIM es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación de forma colaborativa en un espacio virtual”.

La especialista aseguró que el objetivo del modelo BIM es fomentar la colaboración de la información en un proyecto y que “sirve para lograr el aumento de productividad en la construcción”.

Por su parte, el presidente del directorio BIM FORUM Chile, Juan Pablo Badía, realizó una presentación sobre cómo se ha implementado esta tecnología en diversos proyectos y dio a conocer distintos casos de éxito a nivel internacional. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES