Fabricantes alemanes aumentaron facturación en 2016

01 March 2017

Ventas equipos alemanes 2016

Ventas equipos alemanes 2016

Los fabricantes alemanes de equipos de construcción alcanzaron una facturación de 9.300 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 3% en comparación con 2015. Este resultado se contrapone a la tendencia general ya que las ventas mundiales de equipo de construcción disminuyeron un 1% el año pasado. 

Las empresas se beneficiaron de su fuerte posición en el mercado europeo y especialmente en el alemán. Después de un ya fuerte 2015, el mercado interno creció otro 20% y alcanzó un nivel casi tan alto como en el año récord de 2007, cuando las ventas de la industria alemana en el mercado interno alcanzaron los 3.000 millones de euros.

Por su parte y tal como se había pronosticado, el mercado norteamericano no sería auspicioso en 2016. De hecho, la industria registró una caída de dos dígitos en las ventas en Norteamérica en comparación con el año anterior, aunque según explica la Asociación de la Industria de Maquinaria de Construcción y Maquinaria de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), las empresas esperan que el mercado se vuelva más estable este año. gracias a los programas de infraestructura e inversiones anunciados por la administración estadounidense.

Según indicó la VDMA, no se pueden reportar mejoras en el mercado para Latinoamérica y enpromedio, los mercados de la región fueron arrastrados por la debilidad de la industria brasileña de la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES