FCC ampliará Carretera Interamericana en Panamá

Primer tramo de la obra fue adjudicado a empresa española.

interamericana

Carretera Interamericana

La constructora española FCC triunfó en la licitación para ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana, junto a la empresa CICSA, que es la división de operación de infraestructuras del Grupo Carso, empresa del millonario mexicano Carlos Slim.

El proyecto prevé el ensanchamiento a seis carriles del tramo entre La Chorrea y Santa Cruz, en la provincia de Panamá Oeste. Con plazo de 20 meses, la obra vial deberá costar cerca de US$ 543 millones. Los kilómetros intervenidos a través de este proyecto serán 32,7.

La expectativa es que la obra vial permita aumentar el flujo de vehículos a un promedio de 30.000 vehículos por hora.

La historia de FCC Construcción en Panamá está consolidada y tiene largo plazo. La constructora participó de la construcción de la primera línea de metro de la capital y está en la obra de la segunda. Además, trabajó en la ampliación de dos tramos de la Vía Brasil y la rehabilitación de un tramo de la Carretera Panamericana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES