Ferreycorp crece 13% en el 2013

26 February 2014

Caterpillar 725C

Caterpillar 725C

Ferreycorp, el grupo peruano que es el principal proveedor de máquinas de construcción importadas en el país y en América Central, anotó venta récord en 2013 por un valor total de US$ 2.000 millones, de acuerdo a balance dado a conocer por la empresa.

La marca equivale a un 13% de crecimiento en comparación al año anterior. El resultado Ebitda (que excluye ganancias financieras y otras externalidades) tuvo alza de 28%. El resultado se compone tanto del crecimiento en la venta de máquinas como en el soporte postventa con el proveimiento de materiales y servicios técnicos.

El grupo Ferreycorp tiene 15 empresas dedicadas al proveimiento de maquinaria en Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice. Principal proveedor de Caterpillar en Perú, el grupo experimentó una tendencia contraria a la del más grande fabricante de equipos del mundo.

Mientras Caterpillar tuvo un 2013 de contracción justo por las menores ventas de sus equipos de minería, en Perú Ferreycorp obtuvo un crecimiento de 30% en la venta de equipos de minería de la CAT, principalmente camiones mineros, palas cargadoras y perforadoras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES