FICEM realiza foro de coprocesamiento en México

10 April 2018

Evento conjunto con CANACEM discute gestión ambiental de la industria cementera.

ficem

La Federación Interamericana del Cemento (FICEM) y la Cámara Nacional del Cemento de México (CANACEM) convocan a la industria a participar de la 5ª Misión Multipaís y el 9º Foro de Cambio Climático y Coprocesamiento, que se llevarán a cabo entre los días 16 y 18 de mayo en Ciudad de México.

El objetivo de los eventos es acercar los profesionales del sector cementero y las autoridades ambientales del país, de manera a intercambiar experiencias técnicas, legales y prácticas con relación a la actividad de coprocesamiento en la manufactura del cemento, como forma de reducir las emisiones de CO2.

Además de profesionales de empresas del sector, participarán autoridades del medio ambiente de México y otros países latinoamericanos, además de gestores de residuos. El tema de la gestión de residuos tendrá un panel especial sobre el esquema de alianza público-privada para manejo de residuos municipales en la misma capital mexicana y en la ciudad de Querétaro.

El coprocesamiento es una importante iniciativa de la industria cementera para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. A través de la quema de residuos como neumáticos viejos en hornos cementeros, se reduce el volumen de basura industrial en el ambiente, y a la vez el CO2 generado por esta quema es incorporado a producto del proceso, que es el clínker, materia prima del cemento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES