Tecnología de suelo cemento uasda con éxito en El Salvador es el tema de segunda conferencia por internet.

conf1

Incrementando su actuación por internet este año las dos principales federaciones empresariales del sector de concreto y cemento de América Latina – FIHP y FICEM – convocan para un segundo encuentro virtual para una conferencia temática.

Ahora, el evento será el 25 de abril, y tendrá como tema las “Oportunidades con suelos y bases tratadas con cemento – Tecnología Unicapa”.

La conferencia será dictada por Rafael Alejandro González Megaña, presidente del Instituto Salvadoreño del Cemento y Concreto (ISCYC). La razón para que sea González Megaña quien dará la charla es la exitosa experiencia que ha comandado en El Salvador con la técnica Unicapa.

Básicamente, la técnica Unicapa es lo que en algunos lugares se conoce como suelo cemento, que es la mezcla de un porcentaje alto de cemento al suelo natural, compactándolo y obteniendo así una vía pavimentada en poco tiempo y con poca inversión. El pavimento producido puede servir como base efectiva para una estructura de rodaje superior, o quedar como está y seguir prestando como vía.

La solución se probó eficiente para lugares remotos en donde el tráfico no sea mucho ni muy pesado, pero en donde las necesidades de transporte son altas. Típicamente, villas y ciudades rurales en donde las vías no son pavimentadas de ninguna manera.

FIHP y FICEM invitan a que se conecten sin costo por internet a todos los que tenga interés en la conferencia virtual, que se realizará el 25 de abril a las 9 de la mañana en horario de Colombia.

Para inscribirse es necesario hacer contacto con el director de Pavimentos e Infraestructura de FIHP, Diego Jaramillo, en el correo diegojaramillo@asocreto.org.co

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters