Finaliza proyecto en puerto colombiano

02 December 2014

Proyecto Puerto Bolívar Colombia

Proyecto Puerto Bolívar Colombia

Culminaron las obras del proyecto de construcción del muelle número 2 en Puerto Bolívar, Colombia. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa de ingeniería civil colombiana Alvarado & Düring.

Con la finalización de las obras, el muelle está en condiciones de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de peso muerto, con 300 metros de eslora y 45 metros de manga.

Además de la construcción del mismo muelle, el proyecto incluyó la cimentación de los equipos para el manejo de carga a granel del cargador de buques, las torres de transferencia y banda transportadora.

Las obras duraron siete meses. El proyecto coincidió con la temporada de fuertes vientos y oleajes en la región, por lo que la empresa se vio imposibilitada de trabajar con equipos de izaje cuando el viento superaba los 40 km/h, lo que, según la compañía, ocurrió en más de 70% del proyecto.

Puerto Bolívar se ubica en el Departamento de La Guajira, y es el puerto más grande de Colombia. Es además la principal plataforma de exportación del país y el terminal carbonífero más importante de América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES