Fuerte caída en la venta de materiales en Brasil

19 March 2020

La Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (Abramat) dio a conocer el resultado de su Índice mensual de febrero, estudio que reúne datos de ingreso y empleo en un sólo número. En febrero, este número fue 1% menor que en enero.

En lo que a ingresos se refiere, el conjunto de empresas brasileñas que producen materiales de construcción obtuvo un 4,3% menos ingresos en febrero, comparando con enero.

Por su parte, el número de empleados por el sector quedó un 0,6% más alto, pero la comparación en este caso se da entre enero y diciembre.  

La asociación relacionó el hecho negativo con la pandemia de Coronavírus, aunque en febrero el problema no hubiese llegado al país.

“La deflagración del COVID-19 ha tenido efectos negativos sobre la economía mundial y en Brasil. Además de gran inestabilidad en los mercados financieros, hay mucho miedo de un enfriamiento en la actividad económica. Esperemos por más desarrollos en la situación, para evaluar sus reales impactos sobre el sector”, dijo Rodrigo Navarro, presidente de la asociación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES