Genie destaca nueva plataforma de 16 metros

09 May 2019

plataforma hibrida Genie

Durante la pasada feria Bauma, realizada en abril en Alemania, una de las tantas novedades la protagonizó Genie con su nueva plataforma articulada Z45FE de Terex. Este nuevo producto nace de la necesidad de más y mejores soluciones de acceso en el rango de los 16 metros, tanto en Europa, Medio Oriente o África.

El modelo, fabricado en Italia, estará disponible en nuestra región hacia el año 2020. Además, está diseñado con la misma tecnología híbrida del modelo Z60/37FE, pero con una altura máxima de trabajo que roza los 16 metros, alcanzando los 15,92 de largo; un alcance horizontal de 6,94 metros y una capacidad de carga que bordea los 300 kilos.

“De nuestra extensa gama de productos, para el rango de 16 metros ésta es la plataforma que presenta la mayor demanda entre los clientes. Actualmente, la nueva plataforma híbrida Genie Z45 FE ofrece la mejor combinación de eficiencia híbrida ecológica, con un rendimiento excepcional, similar al de las máquinas a diésel 4x4, con la altura de trabajo que nuestros clientes y sus usuarios finales exigen”, dijo Zach Gilmor, Gerente de Productos de Genie, Terex AWP EMEAR y agregó que “nuestra Z45FE es capaz de transportar 30% más de material que una plataforma híbrida de la competencia con el mismo rango de altura de trabajo”.

La Z45FE combina la potencia y rendimiento de las maquinarias con motor diésel 4x4 con la silenciosa eficiencia de un generador eléctrico, haciendo frente a los desafíos ambientales. “En el modo totalmente eléctrico, proporciona capacidad de trabajar en un turno completo con una sola carga de la batería. En el modo híbrido, ofrece un tiempo de operación de más de una semana con un solo tanque de diésel ”, complementó el ejecutivo.

Hay que destacar también que, en la línea de la sustentabilidad, el sistema híbrido recarga la maquinaria con la energía generada en el descenso o frenado de la plataforma.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES