Gobierno brasileño invertirá en centro de investigación para la construcción civil

17 August 2011

Parque de Innovación y Sustentabilidad del Ambiente Construido (Pisac)

Parque de Innovación y Sustentabilidad del Ambiente Construido (Pisac)

El Parque de Innovación y Sustentabilidad del Ambiente Construido (Pisac) será un centro tecnológico destinado a los estudios en construcción civil, en alianza con organizaciones del sector.

El proyecto es parte de las estrategias del gobierno y del sector privado para aumentar la productividad de la construcción civil y solucionar los cuellos de botella del sector que enfrenta escasez de mano de obra.

El creación del Pisac ocurre en un momento en que el gobierno federal promueve grandes inversiones en construcción civil.

El Pisac estará ubicado en la Universidad de Brasilia (UnB), en la ciudad de Gama. La primera etapa contará con recursos por cerca de 25 mil millones de reales, negociados con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, gobierno del Distrito Federal y empresas del sector.

La implementación del centro contará con una alianza con la Cámara Brasileña de la Industria de la Construcción, Sindicato de las Industrias de la Construcción Civil (SindusCon), Asociación de los Dirigentes de Empresas del Mercado Inmobiliario, gobierno del Distrito Federal y con la empresa británica Building Research Establishment.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES