Gobierno busca consultoría para concesiones en Brasil

02 December 2013

Ferrovia Bioceánica

Ferrovia Bioceánica

El gobierno de Brasil va a buscar consultores en el mercado para preparar su plan de concesiones de vías férreas para el próximo año.

Las vías férreas planificadas por Brasil suman unos 11.000 kilómetros e involucran una inversión calculada en uno US$42.500 millones.

La busca por consultorías privadas es una forma de organizar mejor los proyectos antes de firmar contratos y comenzar con gastos.

La mala calidad de proyectos es indicada como una histórica razón para que muchas obras de infraestructura en Brasil no lleguen a hacerse realidad.

Autoridades brasileñas dieron a conocer a medios nacionales que la iniciativa de construir vías férreas empezará con la abertura de una fase de expresión de interés, la cual deberá reunir proyectos de ingeniería de las empresas constructoras.

Las empresas podrán presentar planes para la construcción de 14 tramos. La mejor propuesta para cada uno será elegida por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES