Gobierno confirma licitación de aeropuerto en Chile

18 March 2014

Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Aeropuerto Arturo Merino Benitez

El nuevo gobierno de Chile promete abrir pronto el proceso de licitación de la aguardada expansión del aeropuerto internacional de la capital Santiago. El nuevo ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que aguarda el aval del órgano de fiscalización del Estado para empezar el proceso.

La expansión del aeropuerto de Santiago de Chile tiene presupuesto de US$ 716 millones. En 2013, cerca de 15,2 millones de personas fueron transportadas en el Arturo Merino Benítez. La expansión planificada tiene como objetivo ampliar la capacidad anual para 29 millones en 2030 y 50 millones en 2045.

El proyecto de expansión que se licitará prevé la construcción de un nuevo terminal con 200.000 metros cuadrados, con dos sectores exclusivos para vuelos internacionales y dos otros sectores que se intercambiarán entre vuelos nacionales e internacionales conforme la demanda del momento.

Se comenta que empresas operadores de aeropuertos de Francia, Alemania, Colombia, México y Argentina tienen interés en la concesión de la obra y la posterior operación del nuevo terminal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES