Gobierno hondureño autoriza alza a la bolsa de cemento

14 February 2012

Cemento Piedra Azul

Cemento Piedra Azul

Un incremento de 4,70 lempiras (US$2,4) para Tegucigalpa fue aprobado por la Secretaría de Industria y Comercio (SIC). Con ese aumento, la bolsa de cemento será cotizada a 147,20 lempiras (US$757) en esa región.
El gobierno cedió ante las cementeras al autorizar un alza de entre 4,70 y 5,30 lempiras a la bolsa de cemento gris de 42,5 kilogramos y dejó sin efecto la prórroga al congelamiento del producto, que mantenía en 142,50 la bolsa de cemento piedra azul.
Autoridades de Industria y Comercio y representantes de Lafarge-Incehsa acordaron este lunes los nuevos precios del producto.
En San Pedro Sula el precio no debe aumentar y, según indicó Manuel Zelaya, este será de 142 lempiras.
También se autorizó un alza de 5,30 lempiras para el resto del país. Sin embargo, este precio no quedó establecido y las autoridades indicaron que este variará de acuerdo a la distancia que hay entre la planta, que está en Comayagua en el caso de Lafarge y San Pedro Sula en el caso de Cementos del Norte (Cenosa).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES