Grúas operan en la Cordillera de los Andes bajo condiciones extremas

27 July 2012

Mina Pascua-Lama

Mina Pascua-Lama

El proyecto de minería de oro a cielo abierto Pascua Lama, ubicado entre Chile y Argentina, en la Cordillera de los Andes mantiene en operación ininterrumpida grúas sobre orugas Manitowoc y grúas para terrenos accidentados Grove.

Las máquinas están trabajando a una altitud de cinco mil metros y con temperaturas, a menudo, bajo cero. Las grúas de orugas colaboran con el mantenimiento y expansión de la planta de procesamiento y otros ítems de infraestructura. Por su parte, las grúas para terrenos accidentados son utilizadas en el mantenimiento de los equipos móviles de procesamiento, como flotas de camiones basculantes articulados.

Las grúas da Grove tienen plumas Megaform, que - según el fabricante - ofrecen más rigidez y permiten elevación de cargas más pesadas que modelos similares. Por otro lado, las grúas sobre orugas traen el sistema EPIC, que permite a la grúa extender, levantar e girar al mismo tiempo.

El proyecto, evaluado en US$ 5.000 millones, está a cargo de Barrick Gold y tiene reservas estimadas por 556,8 toneladas de oro, además de 21 mil toneladas de plata. La previsión es que la producción de la mina tenga inicio a mediados del año próximo.

Fuente: Revista M&T

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES