Haulotte mantiene su optimismo

16 November 2015

La compañía asegura que el mercado retomará eventualmente el crecimiento de anteriores años

La compañía asegura que el mercado retomará eventualmente el crecimiento de anteriores años

Que el mercado de plataformas de trabajo aéreo ha caído en la región no es un misterio. Lo que sí puede sorprender es la honda caída que ha experimentado el mercado brasileño, cuyo descenso fue de doble dígito. “Brasil pesaba, más o menos, un 70%, y este año su peso específico estará en torno al 25%”, comenta Luca Riga, responsable de marketing y comunicación para America Latina.

Ahora bien, sacando a Brasil de la foto, todos los mercados son positivos, eso quiere decir que el mercado necesita de plataformas y que la demanda sigue aumentando. El mensaje global es positivo y al mismo tiempo Brasil se resolverá con el tiempo, necesitan plataformas, pero los problemas adicionales a los del propio sector nuestros hacen que todo sea más lento, añade Riga.

A pesar de la caída del mercado brasileño, Haulotte pudo obtener un resultado positivo con un incremento de su cuota de mercado tanto en Brasil como en el resto de la Zona.

Con la caída de Brasil hoy el principal mercado para Latam es México, con un 40% del mercado, más o menos. Argentina en tercer lugar también está evolucionando de forma muy positiva a pesar de las adversidades del como país que se sufre en el día a día.

Lo que la región está experimentando actualmente no es una crisis, sino que más bien un estancamiento ocasionado por factores políticos y económicos, de la cual eventualmente se va a salir. En el intertanto, Haulotte espera un 2016 con un mercado muy similar al de 2015 o un crecimiento leve dependiendo de cada país.

Al respecto, Carlos Hernández, director de la compañía para América Latina, asegura que los factores políticos y sociales existentes en algunos de los países de la región hacen a la empresa replantearse sus estrategias día a día. “No hay ninguna estrategia segura y en cada momento hay que validarla según cómo vaya. Llevamos un paso firme de cara a tener una relación cada vez más solida con nuestros clientes, poco a poco, no queremos tomar riesgos innecesarios, tomamos riesgos, pero muy medidos”, señala.

En relación a riesgos, cabe recordar que Haulotte acaba de inaugurar nuevas oficinas en Chile. “Es un mercado en el que apostamos hace tres años, justo cuando comenzó la desaceleración. Este año nos hemos consolidado como empresa y hemos conseguido la estabilidad necesaria para crear los pilares de nuestra estrategia y crecimiento. Vamos a seguir apostando en el país, y una forma de hacerlo son las nuevas instalaciones, permitiéndonos tener más cercanía al cliente y darles más apoyo, sobre todo en distribución”, comenta.

La compañía sigue buscando opciones para ampliar su presencia en la región y no se descarta la apertura de nuevas oficinas. Cada país es importante en nuestra desarrollo y el acercamiento se hará con la estrategia apropiada estudiando cada caso por separado. Pero si teniendo como objetivo incrementar nuestra presencia, penetración y estar cerca de nuestros clientes.

Lanzamientos

Haulotte estuvo recientemente exponiendo sus productos y servicios en CONEXPO Latin America, evento realizado en Chile a finales de octubre, oportunidad en la que aprovechó de presentar una importante gama de productos.

Las novedades estuvieron de la mano de su nueva generación de mástiles verticales con jib Star 8 y Star 10, equipos que según la compañía han sido diseñados para ser simples, robustos, fiables y capaces de operar en cualquier circunstancia. También nueva para el mercado fue la línea de tijeras eléctricas Optium 8, la que destaca por ser un equipo compacto y alcanzar una velocidad de hasta 5 km/hrs.

De sus plataformas articuladas, la compañía expuso su gama HA16RTJ, equipo con una altura de 16 metros, además de la nueva gama HA20RTJ y HA20RTJ PRO, con una altura de trabajo de 20 metros. La HA20 RTJ ofrece la mejor velocidad de elevación del mercado, de sólo 48 segundos.

Finalmente, Haulotte también expuso en CONEXPO Latin America, su manupilador telescópico HTL4010, el que cuenta con una capacidad de elevación de hasta cuatro toneladas y una elevación de hasta 10 metros. El equipo, está diseñado para incorporar todos los accesorios necesarios para la minería, mercado muy importante en Chile y otros países de la región.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES