Cementera tiene programa que eleva estándar de la producción de concreto en México.

holcim mx

Mapa de las concreteras certificadas por Holcim México.

Holcim México dio a conocer progresos en su programa de certificación de proveedores de concreto en el país. Con la certificación de dos nuevas plantas productoras de hormigón, son ahora 12 las unidades certificadas por la cementera bajo su programa Concreto con Calidad Holcim.

Las nuevas centrales de producción de concreto certificadas pertenecen a las empresas Harmak Materiales y Comarca. De la primera, la planta se ubica en Pesquería, estado de Nuevo León, mientras que de Comarca la planta certificada está en León, estado de Guanajuato.

A través del programa Concreto con Calidad, Holcim México proporciona a las concreteras certificadas soporte técnico, sistemas de tecnologías de información, capacitaciones de personal, acceso a informaciones de mercado y un club de compras.

A partir del momento que una planta es certificada, Holcim México pasa a monitorearla y analizar sus resultados constantemente, de modo a mantener un alto estándar de producción de concretos. Una auditoría especializada externa promovida pela empresa Cotecna evalúa regularmente las plantas certificadas.

comarca

Operación de Comarca Concretos.

“Contar con la certificación nos ayuda a mejorar nuestros procesos, a ofrecer seguridad a nuestros clientes y adoptar las mejores prácticas de una empresa líder como lo es Holcim”, afirmó el representante de Harmak Materiales, Mauricio Guerra.

Holcim México viene certificando plantas de producción de concretos desde 2016 con su programa Concreto con Calidad, y ahora alcanzó las 12 certificaciones. En tanto, su objetivo es tener 20 instalaciones certificadas en todo México en los próximos años.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters