Holcim México inicia construcción de nueva planta

22 October 2019

Holcim

La cementera Holcim México dio inicio a la construcción de su nueva planta de molienda ubicada en la provincia de Yucatán. Los trabajos implicarán una inversión de más de US$ 40 millones y promete generar más de 400 empleos, entre directos e indirectos.

La ceremonia de inicio de obras fue encabezada por el gobernador de la Península del Yucatán, Mauricio Vila y el director regional de Lafarge- Holcim Latinoamérica, Oliver Osswald y se espera que una vez que entre en operaciones, la fábrica aumente la competitividad y mejore la oferta de cemento en la península.

Esta nueva planta para la molienda tendrá una capacidad de producción de 650 mil toneladas por año. Además, permitirá que, “en lugar de enviar cemento desde las planta de Holcim en Macuspana, Tabasco, y Orizaba, Veracruz, pueda transportarse clinker para ser transformado en Umán, lo que implica un beneficio logístico, la creación de empleos en Yucatán y una mejor utilización de la planta en Tabasco”, sostienen desde Holcim México.

Cabe destacar, que el recinto se ubicará en la zona industrial de Umán, a un lado del Centro de Distribución de Holcim México. Desde la compañía estiman que se convertirá en una de las instalaciones más modernas y eficientes del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES