estadísticas ICH concreto chile

Haz clic en la imagen para aumentarla.

El Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) dio a conocer datos recientes de su Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación, los que muestran que la utilización de hormigón en el país crece y amplía su dominio sobre las otras técnicas constructivas.

De acuerdo con la herramienta de inteligencia producida por el ICH, el uso de concreto para construcción viene en crecimiento acelerado en Chile desde el año 2006, cuando el material consolidó una ventaja importante respecto la albañilería. Hoy, la tasa de utilización del hormigón para obras en Chile alcanza los 60% del total de materialidades usadas.

El gráfico coincide con una iniciativa del ICH en apoyar las constructoras chilenas que comenzó en 2006. En ese año, las constructoras se acercaron al ICH buscando obtener aumento en la productividad de sus obras.

De acuerdo con Leonardo Galvéz, del ICH, “desde 2006 las constructoras más importantes del país se acercaron del ICH para investigar sobre nuevos desarrollos, y el ano 2007 se organizó en conjunto con el Instituto una primera misión al extranjero, donde los participantes observaron in situ la aplicación de innovaciones tecnológicas, con el hormigón como material principal”.

Se visitaron sitios de construcción en Colombia, Panamá y Guatemala, y la aplicación de lo aprendido en estos viajes se multiplicó por otras constructoras del país, lo que se revela por la fuerte alza en el consumo de concreto en años recientes, como muestra el gráfico.

El Explorador Interactivo de Estadísticas de Edificación puede ser observado a través de este link.

 

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters