ICA espera "buena tajada" del plan de obras mexicano

30 April 2014

ICA

ICA

ICA, una de las más tradicionales e importantes constructoras de México, se pronunció respecto el plan de infraestructura anunciado esta semana por el gobierno del país, diciendo creer que tendrá una “buena tajada” de los proyectos.

De acuerdo al presidente ejecutivo de la compañía, el plan gubernamental de US$ 590.000 millones, que prevé una cantidad importante de proyectos entre 2014 y 2018, representa una oportunidad para la constructora. “Estamos confiados en que lograremos una buena tajada de los proyectos durante los próximos años”, dijo Alonso Quintana.

ICA tiene interés en proyectos de aeropuertos, puertos, carreteras, vías férreas e infraestructura hídrica, de acuerdo al ejecutivo.

La empresa tuvo un 2013 muy malo y sus números no son prometedores, aunque haya cosechado ganancias en el primer trimestre del año. Su utilidad en el primer trimestre fue poco superior a los US$ 18 millones.

Es un dato positivo, pero no borra el escenario negativo de 2013, cuando sus ventas cayeron un 25% y reportes de agencias clasificadoras de riesgo le pusieron en perspectiva negativa frente los mercados. El motivo: perfil de deuda demasiado alto y liquidez bajo el adecuado. Todo eso llevó la empresa a ver sus acciones caer en los mercados. ICA es negociada en México y en Nueva York.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES