ICR ratifica a Socovesa en la categoría BBB+

14 May 2019

Inmobiliaria chilena recibió calificación por diversificación de oferta, buena participación de mercado y solvencia económica.

El alto grado de diversificación, el buen reconocimiento de marca que Socovesa logra a través de sus filiales, además de su participación de mercado en el mercado de las viviendas, han relevado a Socovesa en la categoría BBB+, lo que significa que cuentan con una suficiente capacidad de pago del capital e intereses en términos y plazos pactados; eso sí la calificación señala que es susceptible de debilitarse ante posibles cambios en el emisor en la industria a la que pertenece. 

A su vez, International Credit Ranking, ICR Chile, sustenta su calificación en la experiencia que tiene Socovesa en la industria inmobiliaria, la buena gestión de terrenos y la operación bajo un modelo vertical integrado. 

Además, la compañía presenta una buena posición competitiva, gracias a la consolidación de sus filiales en el mercado local. De acuerdo a cifras publicadas en la memoria 2018, la empresa logró un market share de 8,4% en el mercado de casas nuevas y de un 4,5% en departamentos nuevos. En general, la compañía logra una buena diversidad en sus productos, atendiendo la segmentación socioeconómica y la ubicación geográfica de sus proyectos. Es decir, que es capaz de satisfacer la demanda de distintos niveles socioeconómicos, en diversas regiones de Chile. Asimismo, la gestión de terrenos también surge como un elemento que potencia el posicionamiento de mercado de Socovesa. 

“En nuestra opinión, la empresa ha logrado mantener su fortaleza financiera en un nivel adecuado de acuerdo a su escala de operaciones, lo que igualmente justifica la ratificación del rating asignado. Si bien durante 2018 disminuyó la facturación y aumentó el stock de deuda, la compañía no evidenció impactos significativos en sus indicadores de endeudamiento y cobertura, los que continúan dentro de sus rangos históricos”, aclararon desde ICR Chile. 

Además de lo anterior, ICR Chile, mejoró la clasificación de títulos accionarios nemotécnico de Socovesa; desde Primera Clase Nivel 4 hasta Primera Clase Nivel 3, lo que se fundamenta principalmente en la constante presencia bursátil que mantienen los papeles a través de Larraín Vial S.A.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES