Importación de equipos seguirá creciendo en Perú

24 March 2014

Investigación de mercado hecha por una consultora peruana estimó que la importación de equipos de construcción seguirá en crecimiento este año en Perú, y arrojó la apuesta de que este número de 0,4% por sobre el año pasado.

La consultora Maximixe afirma que las empresas peruanas comprarán este año un 0,3% más excavadoras, 1% más cargadoras, 1,8% más compactadores de suelo, 2,5% más retroexcavadoras, 2,6% más motoniveladoras y 2,7% más minicargadoras.

En el mercado peruano, los equipos chinos son los que más se vende, con un 22,1% del mercado, seguidos de cerca por los estadounidenses, que tienen un 20,3%. En tercer lugar están los equipos alemanes, que cuentan con un 6,7% del mercado del país.

La expectativa se basa en que la inversión privada en construcción, minería, industria y energía deberá crecer un 8,2% en 2014. Y también porque la inversión pública deberá crecer un 14,7% respecto el año pasado, debido a las iniciativas de construcción vial y de estructuras de saneamiento en regiones no urbanizadas del país.

En Perú, la construcción viene creciendo hace varios años con ritmo muy acelerado. No solo la construcción de muchos proyectos residenciales en Lima y otras ciudades, pero de igual manera contribuyen los proyectos de infraestructura de todo tipo, como son las plantas de energía y la pavimentación de vías.

Además, el país viene cosechando frutos del sistema de Obras por Impuestos, lanzado hace algunos años. Por este modelo de asociación público-privada, las empresas pueden presentar proyectos de interés público y recibir compensaciones tributarias por su ejecución.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES