Inauguran mega obra vial en Buenos Aires

28 May 2019

El proyecto Paseo del Bajo demoró más de 2 años y costó US$ 600 millones.

Paseo del Bajo

Paseo del Bajo

Tras 28 meses de arduo trabajo se inauguró en Buenos Aires, Argentina, la autopista urbana Paseo del Bajo, de 7,1 kilómetros que tiene como fin último acabar con largas esperas en medio de la congestión vehicular de la capital argentina. Este proyecto beneficiará a cerca de 15.300 conductores de camiones por día y a más de 1.500 de colectivos de larga distancia, los que todos los días ingresan al terminal de buses de Retiro con cerca de 30 mil pasajeros. 

El trayecto cuenta con 12 carriles, 4 para camiones y buses, y 8 para vehículos livianos; y significaría un ahorro en costos logísticos del orden de un 46% para camiones y de un 62% para buses debido al ahorro de combustible, reducción de riesgos de accidentes y menos desgaste de piezas por circulación en pistas congestionadas. A su vez representa un 70% de ahorro de tiempo para camiones y autobuses. 

La mega obra fue inaugurada por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, acompañado del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y otras autoridades del Gran Buenos Aires. “Esta obra se venía proyectando desde los ´60, pero recién hoy la vemos hecha realidad. Es una transformación para la ciudad y para todo el país que cruza por este punto neurálgico: los trabajadores del sector viajarán más seguro y rápido. Antes de esta obra se pasaban hasta 4 horas de congestión esperando para ingresar a las terminales”, afirmó Dietrich. 

Los trabajos costaron cerca de US$ 670 millones, reducirán gases de efecto invernadero y creará 60 mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES