Inauguran megaproyecto eólico en Argentina

18 June 2019

País invierte US$ 220 millones en su más grande parque eólico, y programa nuevos.

parqueargentina

126 Mw de potencia instalada y US$ 200 millones de inversión es el saldo que deja la inauguración de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en Argentina al inaugurar el Parque Eólico Bicentenario, el cual se ubica en la localidad de Jaramillo, al sur del país en la provincia de Santa Cruz.

Este proyecto cuenta con 35 aerogeneradores en un área de 2.455 hectáreas que generará 620 mil Mwh anualmente para inyectar la energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), satisfaciendo la demanda de manera renovable de 100 mil hogares. Las obras se realizaron durante 18 meses, cumpliendo los plazos previstos y buscando reducir 250 mil toneladas de CO2 por año.

Por otro lado, PCR también está enfocado en sus obras de construcción de dos parques eólicos en la provincia de Buenos Aires, de 100Mw cada uno, los que fueron adjudicados mediante el programa RenovAr, mismo que entregó la concesión para el Parque Eólico Bicentenario.

Cabe destacar que, desde que se puso en marcha el año 2016 el programa RenovAr en Argentina, se han construido 12 parques eólicos, los que suman cerca de 1.000 Mw. Además, este año deberían entrar en operación otros 22 parques por 1.500Mw adicionales.

Hay que mencionar que, PCR es una compañía ligada al rubro del petróleo y el gas, y opera en Argentina hace 98 años. Actualmente, es la principal productora de cemento en la patagonia y concentra sus labores en la cuenca de Neuquén, en la cuenca Oriental en Ecuador y en la cuenca Magdalena, en Colombia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES