Industria cementera paraguaya busca obtener créditos para agilizar proyectos de inversión

27 February 2012

Cemento - Paraguay

Cemento - Paraguay

Un equipo de gerentes de la Industria Nacional del Cemento (INC) está abocado a la tarea de conseguir fondos, ya sea crédito externo o local, para agilizar los proyectos de cambio de combustible, la nueva enfriadora, optimización de la fábrica de cal y otras inversiones previstas.

El gerente técnico de la INC, Fernando Gaona, hizo referencia a la Resolución 145/2012, que dispuso la conformación de un equipo de trabajo para realizar un análisis técnico, económico y financiero de las inversiones mencionadas. Entre las tareas del grupo se encuentra la captación de capital operativo.

El principal proyecto de la INC es la adecuación del horno de clínker al coque de petróleo (subproducto sólido del proceso de refinamiento del crudo), carbón vegetal o mineral, ya que esto implicará una reducción de costos del 34% (US$17 millones al año).

Actualmente, el combustible representa el 60% del costo de producción del insumo de referencia. Este emprendimiento fue adjudicado a la empresa FL Smith, representada por Miguel Aranda, por valor de US$6,3 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES