Infraestructura mantiene esperanzas en Brasil

12 August 2020

Brasil: infraestrutura

Una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado KPMG en Brasil muestra que el impacto de la pandemia sobre el sector de infraestructura no fue tan dramático como sobre otros sectores de la economía.

Dentro de todos los empresarios y ejecutivos encuestados por la empresa, los que tienen alguna relación con la infraestructura se mostraron optimistas con respecto al futuro.

Un 33% de ellos afirmó que el ingreso de sus empresas deberá crecer en 2020, entre 10% y 25%. Otro tercio de los empresarios y ejecutivos dijo que el resultado de 2020 debe quedar plano en relación al año anterior, y finalmente hay un tercio de empresas que prevén caída en sus ingresos.

Un escenario muy distinto de lo que se esperaba al inicio de la pandemia. Al responder sobre el año de 2021, en tanto, un 50% de los empresarios del sector dicen que sus ingresos crecerán entre 10% y 25%, mientras que un 33% de ellos apunta crecimiento para el próximo año del orden de hasta un 10%.

El restante de los empresarios está aún más optimista con respecto a 2021, con expectativa de crecimiento por más del 25% en los ingresos.

La agenda de concesiones del Ministerio de Infraestructura de Brasil seguramente es lo que abre espacio para estas previsiones. Sin embargo, el organismo viene ejecutando obras pequeñas y medianas con su prepuesto, que estuvo libre de recortes significativos este año, al contrario de otros departamentos del gobierno.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES