La estructura demorará 35 meses en su construcción y su costo supera los US$ 80 millones.

puente

Un puente metálico atirantado, sostenido por dos columnas de 174 metros de altura, que tendrá 760 metros de extensión, 60 de altura y 20 metros de ancho, es la gran obra que dieron inicio en conjunto los presidentes de Paraguay y Brasil. Mario Benítez y Jair Bolsonaro, dieron el puntapié inicial a las obras del puente que pasa por sobre el río Paraná, el cual conectará Presidente Franco con Foz de Iguazú.

Este proyecto se hace realidad, casi medio siglo después de la inauguración del puente de la Amistad, el único que une actualmente a Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, el cual fue habilitado oficialmente en 1965. Así, el nuevo puente contará con dos calzadas de 3,6 metros de ancho cada una, además de paseos peatonales en ambos costados, de 1,7 metros de ancho cada uno. De esta manera, según Itaipu, empresa a cargo del financiamiento de la obra, el puente demorará 35 meses en su construcción y requerirá de una inversión en torno a los US$ 83 millones.

A su vez, las autoridades presentes en el acto de inauguración de los trabajos, destacaron la ubicación estratégica de este puente, el cual garantizaría el desarrollo de la región, impulsando el comercio internacional. Al mismo tiempo, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, señaló que “este puente es un hito histórico que unirá dos pueblos hermanos, que quieren fortalecer aún más su relación y generar nuevas fuentes de trabajo”

Cabe destacar, que el nuevo puente está diseñado para soportar el tráfico de camiones de carga pesada, por lo que el puente de la Amistad, estará abocado a soportar el tránsito de vehículos más livianos y buses turísticos.

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Regístrese gratis

Newsletters

El Reporte Semanal de la Construcción cuenta con las últimas noticias de la industria de todo el mundo, proporcionando una gran cantidad de información a los profesionales de la construcción.

Vea nuestros newsletters